Nataliacb’s Weblog

Just another WordPress.com weblog

Programacion de C# febrero 26, 2008

Filed under: Uncategorized — nataliacb @ 7:31 pm

Programar es hacer que la computadora obedezca una serie.Utilizando un me que tiene que suceder en cada computadora y como tiene que reaccionar ante la interaccion del usuario.
Se conoce como programación de computadoras a la implementación de un algoritmo en un determinado lenguaje de programación, conformando un programa.
Programa.- concepto desarrollo por Von Neuman en 1946 .
Unionde una secuencia de instrucciones que una computadora puede interpretar y ejecutar y una estructura de datos que almacenan la información indemeoendiente de las instrucciones que dicha secuencia maneja. Para ellos se usan lenguajes de programación que sirven para programar la secuencia de instrucciones requerida. Según Nicklaus Wirth un programa esta formado por algoritmos y estructura de datos.

Lenguaje de programación
1.- Tiene un número limitado de símbolos y también un numero limitado de palabras.
2.- Constituido por un conjunto de reglas semánticas y sintácticas. Sintácticas: se refieren a la especificación de la formación de instrucciones validas. Semánticas: especifican le significado de estas instrucciones
3.- La escritura o codificación del programa puede resultar una area sencilla si conocemos las reglas sintácticas y semánticas que constituyen el lenguaje de programación

Antecedentes de C#
Programación en c#
Que es programar hacer que la computadora obedesca una serie de instruciones bien detalladas, usando un lenguaje de programación, indicamos a la computadora que tiene que suceder en cada momento, y como tiene que reacionar ante la interacion del usuario
Se conoce como programacion de computadoras a la implementacion de un algoritmo a un determinado lenguaje de programacion, conformando un programa.

Programa: consepto desarrollado por Von neuman en 1946, union de una secuencia de intruciones que una computadora puede interpretar y ejecutar, que lamacenan una informacion independiente de dicha secuencia maneja.
Para ello se usa un lenguaje de programacion que sirven para progrmar la secuencia de inturciones requerida
Nikolaus wirth
Un programa esta formado por algoritmos y estructura de datos

Lenguaje de programación
Tiene un numero limitado de simbolos y un numero limitado de palabras
Constituido por un conjunto de reglas sintacticas y semanticas
Sintacticas: se refiere a la espesificación de la intrucion de intruciones validas
Semanticas especifican el significado de estas intrucciones
La esccritura o codificacion del programa puede resultar una tara sencilla si conocemos las reglas sitacticas y semanticas que constitullen el lenguaje de programacion

Antecedentes de C#

Desde los 70s hasta las fecha actual

La historia de C parte de un lenguaje anterior, el lenguaje B, escrito por Ken Thompson en 1970 con el objetivo de recodificar el sistema operativo UNIX, que hasta el momento se había programado en ensamblador. La pega del ensamblador era que lo ligaba a una serie de máquinas concretas, por lo que conseguir un lenguaje abstraído de cada máquina conseguiría una portabilidad del sistema muchísimo mayor. A su vez B fue inspirado en el BCPL de Martin Richard, diseñado tres años antes.

En 1972 es Dennis Ritchie (de los Laboratorios Bell de AT&T) quien diseña finalmente C a partir del B de Thompson, aportando un diseño de tipos y estructuras de datos que consiguen una claridad y eficacia en el lenguaje muy superior. Es un lenguaje que permite realizar una programación estructurada economizando las expresiones, con abundancia de operadores y tipos de datos (aunque los básicos sean pocos), codificando en alto y bajo nivel simultáneamente, reemplazando ventajosamente la programación en ensamblador y permitiendo una utilización natural de las funciones primitivas del sistema.

Durante muchos años no existen reglas estándar para el lenguaje, pero en 1983 se decide formar un comité con el objetivo de crear el estándar ANSI (Instituto Nacional Americano de Estándares). El proceso dura seis años y a principios de los 90 el estándar es reconocido por la ISO (Organización Internacional de Estándares) y comienza a comercializarse con el nombre ANSI C.
Paralelamente, en 1980 surge C++ de la mano de Bjarne Stroustrup (también de Laboratorios Bell de AT&T). Diseña este lenguaje con el objetivo de añadir a C nuevas características: clases y funciones virtuales (de SIMULA67), tipos genéricos y expresiones (de ADA), la posibilidad de declarar variables en cualquier punto del programa (de ALGOL68), y sobre todo, un auténtico motor de objetos con herencia múltiple que permite combinar la programación imperativa de C con la programación orientada a objetos. Estas nuevas características mantienen siempre la esencia del lenguaje C: otorgan el control absoluto de la aplicación al programador, consiguiendo una velocidad muy superior a la ofrecida por otros lenguajes.

El siguiente hecho fundamental en la evolución de C++ es sin duda la incorporación de la librería STL años más tarde, obra de Alexander Stepanov y Adrew Koening. Esta librería de clases con contenedores y algoritmos genéricos proporciona a C++ una potencia única entre los lenguajes de alto nivel.
Debido al éxito del lenguaje, en 1990 se reúnen las organizaciones ANSI e ISO para definir un estándar que formalice el lenguaje. El proceso culmina en 1998 con la aprobación del ANSI C++.

La última variante que ha surgido de C es el moderno C#. En el año 2000, Microsoft presenta su plataforma .NET junto con un nuevo lenguaje, C# (diseñado por Anders Hejlsberg), que servirá de lenguaje principal de la plataforma. C# es un híbrido de C++ y Java que fusiona, principalmente, la capacidad de combinar operadores propia del primero (no incorpora la herencia múltiple) con la plena orientación a objetos del segundo. La orientación a objetos es tal que el propio programa está encapsulado en una clase.

Actualmente C# se encuentra entre los 10 lenguajes más utilizados. A pesar de su corta historia, ha recibido la aprobación del estándar de dos organizaciones: en el 2001 se aprueba el ECMA y en el 2003 el ISO.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s